682741959
contacto@gruposcoutcrupi.com

Nuestras Actividades

Todas nuestras actividades se definen por dar una respuesta adecuada a las necesidades de la sociedad actual y concreta del municipio de Valverde de la Virgen.

A lo largo del año se llevan a cabo diferentes iniciativas:

Actividades semanales: Sábados de 17:00 a 19:00

Galería   Blog

  • Actividades especiales:

    • Acampadas: Acampada de inicio al comienzo del curso y diversas miniacampadas de fin de semana a lo largo del año. Salidas con duración inferior a tres días.
    • Campamentos: Campamento de Navidad, Semana Santa y Verano. Salidas con duración entre 4 y 15 días.
    • Excursiones: Salidas trimestrales de multiaventura o carácter cultural.
    • Magosto: Día de convivencia donde toda la familia participa, tanto los padres como los niños de todo el grupo, compartiendo momentos de distensión y haciendo así partícipes a los padres en la educación de sus hijos mediante el juego. Siempre es una salida de día entero en la que por la tarde se asan castañas y se comen en un ambiente familiar (actividad festiva de las castañas, típica de las regiones de León).
    • Luz de la Paz de Belén: Iniciativa de los Scouts de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o una niña austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a las delegaciones que participan se realiza unos días antes de Navidad como símbolo vivo de paz, fraternidad, esperanza y amor entre las diferentes naciones. Después, los scouts reparten la Luz de la Paz en hospitales, asilos, otras asociaciones, familias, etc.
    • Jamborée: Día de encuentro y convivencia entre diferentes grupos scouts con motivo de la celebración del día de San Jorge, el patrón de los Scouts.
    • Scouts en la calle: Día de convivencia entre diferentes grupos scouts, ventana a la sociedad y ciudad donde se realiza, que tiene por objeto dar a conocer la labor que se desarrolla en nuestros grupos y el amplio abanico de actividades que se ofertan.

TIPOS DE ACTIVIDAD