682741959
contacto@gruposcoutcrupi.com

Castores

Etapa diseñada para cubrir las necesidades concretas de la infancia cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 8 años.

Galería   Blog

Descripción

Bienvenido a "Los Amigos del Bosque". Aquí podrás vivir una aventura llena de fantasía y emoción descubriendo todos los tesoros y misterios del bosque y convertirte en un castor más de la colonia. Aprenderás todos los secretos con el castor más sabio, Gran Castor Marrón, vivirás grandes momentos en el estanque junto a muchos amigos (Ojo de Halcón, Burbuja, Arco Iris, Rayo de Luz, Tic Tac…) y conocerás las costumbres de todos los animales y la naturaleza .

La etapa de castores es una etapa del Escultismo que tiene como meta mostrar y hacer más fácil al niño el paso de un mundo seguro (su casa) a un mundo nuevo (amigos, sociedad, naturaleza, etc.) a través del juego.

El marco simbólico que se emplea en la misma se basa en el libro "Los Amigos del Bosque", de A.H. McCartney, en el que se narra la historia de cómo una colonia de Castores observa y aprende de una familia humana que se ha mudado cerca de su presa.

La Colonia tiene una estructura de "Gran Grupo" que conduce a crear actitudes de amistad y participación.

El programa de toda Colonia se basa en actividades sencillas y concretas como son: El juego, las narraciones, las manualidades, la expresión corporal y musical,…