682741959
contacto@gruposcoutcrupi.com

Pioneros

La etapa de Pioneros está destinada a chicos y chicas entre los 14 y los 17 años.
¿Ganas de hacer cosas diferentes? ¿Muchas ideas y proyectos? ¿Te gustaría hacerlos realidad junto a un grupo de amigos y vivir nuevas, emocionantes e inolvidables experiencias?

Galería   Blog

Descripción

Al conjunto de jóvenes que participan en esta etapa se denomina Unidad. La Unidad se divide en pequeños equipos, constituidos por 5 o 6 personas. Todos y cada uno de los integrantes participan en la elección, realización y evaluación de todo aquello que sea de relevancia para la Unidad.

El equipo es el reflejo de la vida en pequeños grupos y será en este donde se desarrollen al máximo las capacidades y actitudes de cada chico/a desde un trabajo cooperativo y la asunción de responsabilidades.

La actividad más distintiva de los pioneros es la empresa. La empresa es una meta que buscan los pioneros, una meta que quieren alcanzar y que les va a servir para desarrollarse. Para esa empresa planifican unos trabajos y actividades que les sirven para alcanzar sus propios objetivos.

La educación scout pretende orientar y ayudar al pionero a desarrollar sus capacidades, para su formación como persona con autonomía intelectual y social. El interés por la propia formación lleva a que los pioneros sean los protagonistas de la evaluación de su progresión guiados siempre por sus dirigentes y el resto de la Unidad como apoyo.